Alumine,el cuenco brillante de la Patagonia

Alumine,el cuenco brillante de la Patagonia

Alumine rio ciudad



Cuando entras al pueblo de Alumine,despues de recorrer los 140 kilómetros que lo separan de Zapala, tramo que te deja unas vistas impresionantes, sumándole el vértigo de la cuesta del Rahue, no dejemos de lado tampoco la ruta 23 en el ajetreado tramo desde el puente sobre el Alumine hasta el centro del pueblo, poco imaginas cuando entras por la avenida séptimo de caballería (creo que se llama asi,si no corríjanme en los comentarios)



La riqueza de la historia de este singular pueblo del interior neuquino, llenó de historias muy particulares y dignas de ser contadas,por su riqueza en tradición y belleza.
Partiendo de la base del nombre del pueblo, el cual en lengua mapuche, significa cuenco Brillante.
Y  es así que el brillo de este pueblo deslumbra por su belleza, coronada por el serpenteo del rio que le da nombre, ¿Sera, este el sueño?  del "cacique blanco",  Juan Ivan Benigar,este croata defensor de los aborigenes,devinido en uno de los mayores mitos de la provincia del Neuquen,sin lugar a dudas si este fue su sueño, su lucha, bien lo valió.



Cerro tindirica




Pero no quiero parecer presumido en este articulo ,el cual es el primero,!esperando sean muchos mas!, sino mas bien un agradecido de la vida y de Dios el haber podido conocer a este pueblo que me enamoro desde el primer momento. ¿y quien no quedaría deslumbrado ,con la belleza del lugar? donde se siente la paz que transmite el rio y la montaña.
Recuerdo asi de esta manera, la forma en que llegue a conocer Alumine,un Marplatense prendido por la magia del rio.
Esa magia cautivadora me movió a tal punto, que decide hacer este blog, con el único propósito de halagar a este pueblo de montaña tan bello. y a su gente, sincera cálida de buen corazon,que desde el primer momento me hicieron sentir su hospitalidad, con mates y piñoñes,he trenzado grandes amistades en aquel pueblo, amistades inolvidables guardadas en mi corazon.si bien de momento me encuentro lejos, esté post me acerca a través de los recuerdos y vivencias que jamas olvidare.
Desde ya espero su compañía y apoyo para darle ese merecido homenaje al pueblo de Alumine,el cuenco brillante de la Patagonia.
Dejo aquí mi dirección de correo electrónico personal,por si alguno desea aportar con historias para enriquecer el contenido de este blog. Fabian5365@gmail.com
Desde ya muchas gracias por leer, esperen atentos el próximo post el cual escribiré cada semana, dónde vas a encontrar contenido nuevo y de calidad. Además si deseas promocionarte y sos de Alumine,no dudare en publicar tu emprendimiento. Hasta la próxima con mas historias del rio, BENDICIONES!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda del Lago Aluminé

Avistaje de aves en Aluminé